Los alumnos del COAMI deciden recoger residuos junto a las familias y vecinos de Colloto y de localidades cercanas, con el fin de reducir la contaminación plástica y encontrar una alternativa con el arte reciclado, cuyo fin será fomentar la creatividad a la vez que se difunde la conciencia ambiental y una economía mas circular
Los alumnos del COAMI se preocupan por el medio ambiente y le dan una segunda vida a los cartuchos y tóner de impresora .
¡Por una economía circular! Trae los tuyos y colabora.
En el COAMI nos unimos para recoger tapones y poder ayudar a Raquel una niña con síndrome de Phelan MC Dermid. Ya hemos recogido este año cuatro cubos y seguiremos llenándolos para que Raquel pueda recibir las terapias que necesita.
En el COAMI fomentamos la realización de manualidades y creaciones artísticas en los alumnos y no solo porque les ayuda a potenciar su creatividad, paciencia, psicomotricidad sino que además, reciclamos materiales como plásticos, cartón o vidrios y así ayudamos a cuidar el planeta, ya que con este gesto promovemos la conservación de los recursos naturales como el agua, el suelo, los minerales y evitamos la contaminación que se produce durante su extracción y elaboración de productos.
Con el simple gesto de reciclar, reducimos el uso de energía y la emisión de los gases de efecto invernadero entre otros.
Los alumnos de 1ºESO hicieron unos logos sobre el reciclaje en su proyecto de Plástica con Carlos Martínez, su profesor. Arriba tenemos algunos de los logos que realizaron durante sus clases. Desde el reciclaje de Confínt al Compost, papel y plástico.
Los alumnos de primero de infantil dentro de su proyecto " el desierto de Sáhara" , reciclan bandejas de poliespán y las convierte en preciosas bandejas donde servir el té a las familias el día de la fiesta del aprendizaje .
En el huerto COAMI los bancales y mesas de cultivo se han fabricado reciclando pallets de madera y así contribuimos a no seguir desforestando los bosques.
Cualquier actividad del colegio es una oportunidad para reciclar, y en esta ocasión son las celebraciones del día del padre y de la madre. Los alumnos del Coami no solo felicitan a sus padres en su día, si no que lo hacen reciclando, papel de periódico, macarrones o piezas de puzles incompletas.